Edwin García
04 de febrero. El edil de San Miguel Amatitlán, Juan Martínez Vásquez, informó que no tomará protesta en el cargo a los agentes municipales de Venta Uribe y Santo Domingo Yolotepec, debido al conflicto interno que tienen entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática; dijo que primero tendrán que llegar acuerdos entre los grupos inconformes.
Apuntó que ambas comunidades han dejado atrás las tradiciones de Usos y Costumbres, por lo cual les ha pedido que para el próximo año la elección sea por planillas y el voto a través de urnas, con lo que dijo se evitará que cada año se generen conflictos.
“El problema es que un grupo de Venta Uribe de Juárez, está inconforme porque ya se perdieron las tradiciones por Usos y Costumbres, ya quedó en el pasado, piden que se le tome protesta a los agentes pero que para que el próximo año las elecciones sean por planillas, no tanto por partidos políticos”, dijo.
Añadió que en Venta Uribe, el problema es que un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son los que piden que las próximas elecciones sean por planillas, lo cual se niega a aceptar el agente municipal electo, José Quintero Uribe, del PAN.
Aseveró que el problema se ha agravado por la intervención de Joel Bravo Martínez, ex candidato perdedor de las pasadas elecciones del 4 de julio, el cual se ha rehusado a aceptar la derrota y ahora quiere desestabilizar al municipio bajo los argumentos de que las acciones son presuntamente por la falta de protesta del agente.
En cuanto al problema en Santo Domingo Yolotepec, dijo que tampoco les ha tomado la protesta, aunque aquí quién ganó fue un militante del PRI y quiénes piden que las elecciones se hagan por planillas son los simpatizantes del PRD.
Dijo que con el grupo del PRD, tendrán una reunión el próximo lunes 7 de febrero a las 12:00 del día en la Secretaría General de Gobierno.
Mencionó que la diferencia con este grupo, es que están actuando conforme a la ley y no han hecho bloqueos ni tomas, para no afectar a los ciudadanos.
Finalmente dijo que será el pueblo quien decida si hay desaparición de poderes y no el PAN.
Leave feedback about this