Griselda Celis
3 de mayo. Luego de las movilizaciones sociales de esta semana, el presidente municipal de Huajuapan de León, Procopio Martínez Ramírez no descartó que nuevamente sea tomado el palacio municipal y se repitan las acciones ocurridas el año pasado. No obstante, afirmó que esta vez estarán preparados para instalar de inmediato oficinas alternas.
“Bueno para no perder las actividades tenemos que hacer lo mismo que el año pasado: instalar oficinas alternas, avisar con anticipación a la ciudadanía de lo que está pasando y de donde estamos vamos a estar ubicados; para no afectar los servicios de la presidencia, durante cuatro meses lo vivimos, sin embargo esto no escapa a que se pueda vivir otro momento de esos”, explicó.
Martínez Ramírez agregó que si bien su gobierno se ha caracterizado por respetar las diversas voces y permitir la libre expresión, es imprescindible que sean atendidas pronto las demandas del magisterio para evitar que se siga afectando a la ciudadanía.
“Creo que el ciudadano tiene que entender que no es un problema originado por el ayuntamiento o por el municipio, es un problema estatal pero que también, lo mismo el ciudadano debe levantar las voces para que reclame estos actos que si son justas las demandas pero que no afecte al ciudadano”, aclaró, el edil.
Por último, Procopio Martínez Ramírez recalcó que el conflicto magisterial no ha terminado, pues aún quedan “brasas encendidas” de los sucesos del 2006.
Leave feedback about this