Rafael Ramírez
4 de mayo. A pesar de la intensidad con que se sintió el temblor de la madrugada de este viernes, no hubo daños en Huajuapan de León, informó el director de protección civil municipal, Grinel Flores Hernández.
Asimismo advirtió que estos movimientos telúricos son señales de la naturaleza que anuncian la posibilidad de algún evento de mayor intensidad.
“Y pues esto nos da a entender que las capas tectónicas están a punto de quebrarse y que se puede venir como históricamente se ha hecho y puede venir un sismo de gran intensidad si no estamos preparados para afrontar este tipo de fenómenos naturales”, advirtió.
Flores Hernández reconoció que existen carencias en el área de Protección Civil, siendo evidente que no hay un plan de contingencia en cada familia ni a nivel municipal.
Prueba de ello es la falta de señalamientos de rutas de evacuación y puntos de concentración en edificios públicos como es el caso del mismo Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y la Biblioteca “Rafael Ramírez Castañeda”.
El director de protección civil afirma que tales señalamientos ya fueron requeridos a la comisión de compras del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones, sin embargo, dijo, no se ha dado la importancia que amerita a la labor de prevención.
También dijo que su área trabaja sin presupuesto alguno.
Leave feedback about this