Denise Luengas
06 de junio. El diputado por el décimo quinto distrito electoral, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, mencionó que a pesar de que la administración de Gabino Cué, ha encontrado a siete meses de su gestión desvió millonarios por parte de la pasada administración, encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, dijo que este gobierno actuará con responsabilidad al momento de proporcionar información, pues no tratará de buscar chivos expiatorios.
“Estamos al pendiente de que no se busquen chivos expiatorios y no se inventen cosas, hemos exhortado a la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno de Oaxaca, Perla Woolrich y al propio procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, que pongan su empeño, que nos digan la verdad, que no inventen cosa, ni falseen información”, dijo.
Dijo que a pesar de las irregularidades que ha encontrado el gobierno del estado, existen dos obstáculos que les ha impedido actuar en contra de algunos funcionarios de la pasada administración.
Martínez Ramírez, dijo que una de las trabas son que no cuentan con la información para establecer responsabilidad y segundo la pasada administración al dejar su cargo realizaron algunas modificaciones a las reformas, esto con el objetivo de beneficiarse y esto para evitar bases legales para fincarles responsabilidad.
Mencionó que aproximadamente existe un desvió de mil 300 millones de pesos, los cuales en este momento servirían para diversas acciones entre las que se encuentran atención al mejoramiento de carreteras, instalación de servicios de básicos, escuelas, hospitales y atender la demanda de medicamentos, entre otros.
Leave feedback about this