Noticias

Niega agente de Santa Teresa que se haya robado documentos del sistema de agua

Adriana Ramos

07 de diciembre. El agente municipal de Santa Teresa, Rafael Ortiz Tenorio, se deslindó de la sustracción de documentos del archivo del comité de agua potable.

La autoridad auxiliar dijo que como agente municipal no interviene en las decisiones del sistema de agua potable, por lo que solo sabe que los documentos, entre los que se encuentran talones de cobro de 2006, fueron sustraídos para una revisión.

Explicó que el 10 de noviembre el comité de agua potable llevó a cabo una asamblea general y le solicitaron que en su calidad de agente la instalara, conforme avanzaron con los puntos del orden del día solicitaron al secretario del comité los documentos que se llevó.

“Acto seguido el señor acudió a su domicilio se trajo una parte del documento el cual a final de cuenta la misma asamblea dijo que por mayoría de que su servidor como agente de policía municipal lo tuviera bajo su resguardo, entonces en presencia de todos los ciudadanos que se encontraban a altas horas de la noche fue envuelto en un sobre envuelto con cinta canela, firmando ahí los que intervenimos, ese documento fue sellado y firmado por quienes estuvimos ahí presentes, quiero decir también que acordamos que yo lo tuviera bajo mi resguardo, es lo único que tengo un paquete de la documentación del agua potable”.

Agregó que los documentos que tienen bajo su resguardo, el agente municipal y el secretario del comité, serán devueltos al archivo una vez que los ánimos se hayan calmado, esto mediante una asamblea a la que acudan los colonos de Santa Teresa a quienes les explicará lo sucedido.

El agente municipal de Santa Teresa dijo que la agencia municipal continuará cerrada mientras se resuelve la situación, debido a que temen que se desaten actos violentos.

Rafael Ortiz Tenorio explicó que la reunión realizada por Gaspar Méndez Pacheco y Alfredo Luengas Zurita no fue conforme a la ley, debido a que convocaron ostentándose como el Comité de Agua Potable, cuando este no tuvo nada que ver.

Por su parte René Sánchez Hernández dijo que un grupo de pobladores de la agencia exigen una auditoria a Gaspar Méndez Pacheco, quien administró el comité en 2006, debido a que el informe que rindió y las notas y facturas no coinciden, pues hay un faltante de mas de 15 mil pesos.

Leave feedback about this

  • Rating