Denise Luengas
02 de agosto. La dirección de Protección del Ayuntamiento de Huajuapan, informó que antes de que concluya la administración presidida por Martha García Manzanares, gestionarán la adquisición de una ambulancia y una pipa de 6 mil litros.
El director del área, José Antonio Ramírez García, refirió que dichos equipos cuestan más de 600 mil pesos cada uno, recurso que el Patronato de Bomberos a través de la fundación Alfredo Harp Helú, conseguirá.
Señaló que el domingo 22 de agosto la corporación cumplirá con tres años de existencia en Huajuapan, aunque con carencias, como la falta de un equipo de extracción vehicular, equipo que sólo tienen rescatistas de Oaxaca, Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz y parte del Papaloapam; aunque será difícil gestionarlo éste año.
Dijo que otra de las carencias es la capacitación del personal.
“Hemos desatendido los servicios de emergencia, nos hacen falta elementos calificados, material y herramienta para que podamos enfrentar cualquier problema”, mencionó.
Refirió que en noviembre recibirán una capacitación sobre buceo.
Actualmente los Bomberos de Huajuapan están conformados por 16 elementos, los cuales al día prestan de tres a más servicios como inundaciones, incendios y el retiro de enjambres, entre otros.

Leave feedback about this