Paola Ituarte
16 de febrero.Un líder de la Sección 22 del SNTE en Juxtlahuaca falleció en un accidente carretero cuando regresaba de la marcha regional que realizó el magisterio en la ciudad de Tlaxiaco.
Se trata de Marco Antonio Gabriel Salazar de 33 años de edad, quien fungía como secretario general de la D-II-43 de la secundaria técnica 22 de Juxtlahuaca. El profesor volcó en un auto Truru en el kilómetro 90 de la carretera a Putla entre San Miguel Progreso y San Miguel Nochixtlán.
El accidente ocurrió este viernes aproximadamente a las 5 de la tarde cuando el profesor perdió el control de la unidad, volcó y cayó a una barranca, quedando su auto entre árboles y rocas.
Fue Gabino Gabriel Salazar, hermano del occiso, quien identificó el cadáver.
La integrante de la comisión política de la Sección 22 María Esther Cordero Solís confirmó que el docente regresaba de
Añadió que el representante del sector Juxtlahuaca acompañó a la familia a reconocer el cadáver que fue trasladado a su población de origen, al tiempo que aseguró que una representación de la Sección 22 rendirá honor al profesor caído antes de acompañarlo a su última morada.
Con este incidente ya son 3 los profesores que han fallecido en accidentes automovilísticos en lo que va del año en la región Mixteca.
Leave feedback about this