Griselda Celis
25 de septiembre. El síndico segundo municipal, José Miguel Camacho Morales, denunció que los ministerios públicos en nuestra ciudad no investigan, a pesar de que parte de sus responsabilidades tienen que ver con ese quehacer.
“Deben ellos mismos investigar, muchas veces los ciudadanos se quejan de que el ministerio público es quien les pide que aporten todo y que no se dan a la tarea de buscar e investigar, se dificulta el trabajo que desempeñan si están esperando a que el ciudadano, coadyuve…”
Camacho Morales agregó que además de estar obligados a la labor de la investigación para lo cual tienen el respaldo de todo un marco jurídico, los ministerios públicos tienen la responsabilidad de informar a los ciudadanos sobre los movimientos y etapas de las denuncias.
Asimismo ante la reciente salida por actos de corrupción del agente del ministerio público del segundo turno, Guillermo Gómez Canseco, el síndico segundo dijo que espera que realmente se haya hecho una destitución y no sólo un cambió.
Por último Camacho Morales invitó a los ciudadanos a que disipen todas sus dudas en el momento de hacer sus denuncias y declaraciones, y que se quejen cuando no se les atiende con respeto y transparencia.
Leave feedback about this