Noticias

Migración: principal causa de registros extemporáneos

Griselda Celis

25 de marzo. La migración es la principal causa de que las parejas no registren a sus hijos recién nacidos, sino meses o años después, comunicó el primer oficial del registro civil en Huajuapan, Felipe Adrián Terrones López.

Ante el fenómeno de los registros extemporáneos, es decir cuando los niños tienen más de 6 meses, el primer oficial sugiere a las madres que registren a sus hijos como “naturales”, sin embargo un 30 por ciento de ellas prefiere esperar a que sus parejas regresen de Estados Unidos, para que den su apellido al menor.

El oficial consideró que la espera por la pareja para tramitar el acta de nacimiento de un pequeño o pequeña, es una cuestión meramente cultural.

Asimismo anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el programa anual “Abril, mes del Niño y su Registro”, en el cual todos los menores de 6 meses a 12 años obtendrán su acta de nacimiento sin costo alguno y sin pagar recargos.

Este mes continúa también, igual que el resto del año, la disposición de que los niños de recién nacidos a 6 meses obtengan su registro gratuito.

Leave feedback about this

  • Rating