Edwin García
06 de mayo. Integrantes del Centro de Apoyo Trabajando Unidos (CACTUS) de diferentes comunidades de la Mixteca, marcharon este domingo en la Ciudad de México, en apoyo al poeta Javier Sicilia, quien encabezó la protesta por su hijo Juan Francisco Sicilia, asesinado junto con seis de sus amigos en Cuernavaca el pasado 27 de marzo.
Fernando Taboada Urbano, coordinador de CACTUS, dijo que un grupo representativo de la organización, se incorporó este viernes a la marcha nacional, cuando se encontraba en Cuajumulco, Tlaxcala, de donde llegaron este sábado a Ciudad Universitaria para ser recibidos por la comunidad y que posteriormente, salieron al Zócalo de la Ciudad de México, arribando este domingo para realizar un mitin y exigir un alto a la violencia.
“Fue una respuesta interesante de la sociedad civil ante una problemática que se está desatando a nivel nacional, fueron personas que anteriormente no estaban organizadas, es esperanzadora para que la situación cambie, y será para que el rumbo que le quieren dar la clase política al país no se realice”, mencionó.
Añadió que CACTUS, se sumó también para exigir justicia en los asesinatos de los activistas Bety Cariño de origen mixteco y del finlandés Jiry Jaakkola, el pasado 27 de octubre del 2010 en la caravana a San Juan Cópala, Juxtlahuaca.
Finalmente celebró la respuesta de los ciudadanos con lo cual dijo han demostrado al Estado y Gobierno Federal que lo único que quieren es paz en las regiones.
Leave feedback about this