Edwin García
22 de agosto. Después de 3 meses de permanecer acéfala la jefatura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Mixteca, en septiembre llegará el nuevo jefe de distrito.
Fueron ocho personas las que presentaron su solicitud para ocupar el puesto, de estos, sólo uno pertenece a la región, se trata del coordinador de planeación en la misma dependencia, Félix Cruz Manuel.
El coordinador administrativo del Centro de Desarrollo Rural 01 de la SAGARPA, Rogelio Cruz Gutiérrez, mencionó que a raíz de la solicitud de jubilación por el jefe del distrito, Rogelio Reyes Zavala, el pasado mes de abril, la dirección general de Desarrollo Humano y Profesionalización emitió una convocatoria a nivel nacional para todos los que quisieran concursar para ocupar el cargo.
La convocaría fue publicada en la página www.trabajaen.gob.mx y la enviaron a todos los distritos y delegaciones a nivel nacional.
Dijo que en esta etapa hubo 50 personas que metieron sus currículos, de los cuales 38 pasaron a la segunda fase que es un examen general de conocimiento y un sicométrico, de aquí solo ocho pasaron a la siguiente etapa que está en análisis y lleva un avance del 75 por ciento.
Ya sólo resta la etapa de entrevistas con el jefe inmediato del distrito, con el de la dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización y con el de la Secretaría de la Función Pública quienes los evaluarán y elegirán al que acumule la mayor puntuación.
Apuntó que dentro de estos ocho se encuentran, Eusebio Morga, quien está en el departamento de Ingeniería Agrícola de dicha dependencia en Oaxaca; y el Coordinador de Fomento Agropecuario y Pesquero de la Sierra Juárez.

Leave feedback about this