**Eran acusados de tala clandestina de árboles**
Edwin García
31 de marzo. Tres personas originarias de Santiago Petlacala, del municipio de San Martín Peras, Juxtlahuaca, entre ellos un menor de edad, fueron liberados luego de permanecer retenidos por más de 40 horas por habitantes de San Pablo Atzompa, Guerrero, acusados presuntamente de tala clandestina de árboles en terrenos de su jurisdicción.
El secretario municipal de San Martín Peras, Federico Perea López, informó que los retenidos eran, Eugenio Montiel Flores y su hijo Federico Montiel Caballero de 20 años de edad, además del joven de 17 años de edad, Alberto López Basurto, quienes les informaron que fueron sorprendidos por un grupo armado con palos y machetes de Atzompa y encerrados en la cárcel de la comunidad.
“Estaban talando árboles y se los llevaron, eran tres de Santiago Petlacala y se los llevaron para Atzompa, Guerrero, posteriormente intervino la autoridad de San Martin Peras y se negocio con el pueblo para que los liberarán”, mencionó.
Dijo que uno de los compromisos para que accedieran a su liberación, fue que no volvieran al lugar, ya que en caso contrario los encerrarían sin posibilidades de ninguna negociación.
Apuntó que en la liberación intervinieron el Síndico del municipio, Fidel Pedro Nestor Salazar, el capitán de la Policía Municipal, Serapio Rodríguez y dos elementos más de la corporación, además del agente de Petlacala, Celestino Solano Maldonado.
Agregó que de acuerdo a las versiones de los tres retenidos, han negado las acusaciones de las que fueron señaladas por los habitantes de Atzompa, y que informaron que se encontraban en terrenos que aun corresponden a su municipio.
Leave feedback about this