Noticias

Levantará IEEA Bandera Blanca en 13 municipios de Huajuapan y Silacayoapan

Beatriz García

20 de mayo. Este año el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IIEEA) pretende levantar Bandera Blanca, símbolo de que una población ha superado su rezago educativo completamente, en 13 municipios pertenecientes a los distritos de Huajuapan y Silacayoapan.

El coordinador de zona del IEEA con sede en Huajuapan, Florentino Hernández Cervantes informó que de acuerdo a un censo levantado sobre el número de personas alfabetizadas en los 47 municipios que comprende su área de responsabilidad se han reportado grandes avances en la cobertura del programa estatal de alfabetización “Margarita Maza de Juárez”.

“A tres años de operación de los trabajos que se han venido haciendo en los 47 municipios en esta coordinación de zona, pues vemos con alguna posibilidad de que en tiempo cercano alrededor de 13 municipios logren obtener Bandera Blanca en función del trabajo realizado conjuntamente con las autoridades”, dijo.

Estos municipios son Santa María Camotlán, San Andrés Dinicuiti, Santo domingo Yodoino, Ixpantepec Nieves, Santiago del Río, Suchiltepec, Santa Catarina Zapoquila, Tezoatlan de Segura y Luna, San Simón Zahuatlán, santiago Yucuyachi, San Andrés Tepetlapa y San Francisco Tlapancingo.

Y agregó que Santiago Miltepec es el único municipio perteneciente a esta coordinación en donde ya se ha levantado Bandera Blanca.

Finalmente aclaró que es difícil fijar un plazo para el levantamiento de estas banderas, ya que para determinar que se ha erradicado el analfabetismo en una población no sólo se toman en cuenta las cifras sino también evalúan la calidad de los conocimientos adquiridos por los alfabetizados.

Leave feedback about this

  • Rating