Griselda Celis
12 de julio. El hecho de que los profesionistas mexicanos más calificados residan en el extranjero y porque en nuestro país no les ofrecen empleos bien remunerados, es un hecho lamentable. Así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Francisco Martínez Neri.
“Yo diría que del 100 por ciento de los muchachos que egresan, aproximadamente el 60 por ciento se logra colocar, estamos hablando del 40 global que no logra colocarse rápidamente y otros que definitivamente no se colocan… un 10 por ciento hace cualquier otra cosa, ya no sigue ninguna actividad o está en la actividad informal, inclusive y digamos que un 60 por ciento sigue el camino de su carrera… es una desgracia también y eso es una lástima”.
Añadió que esto ocurre porque en México, en ocasiones no hay las ofertas que los jóvenes anhelan o bien porque desean cambiar de espacio. Sin importar la razón, Martínez Neri aseguró que para evitar esta fuga de cerebros, hay un departamento que se encarga de vincular a empresas y universidades para garantizar a los egresados un empleo seguro.
Leave feedback about this