Adriana Ramos
7 de septiembre. El líder de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Cristóbal Mendoza García, considera a la región Mixteca como un foco rojo en el problema del transporte.
Mendoza García indicó que en la Mixteca, el problema del transporte se concentra principalmente en los municipios de Huajuapan, Tlaxiaco y Nochixtlán, por lo cual mantienen tomadas oficinas de gobierno en esos lugares desde la semana pasada.
Asimismo recalcó que a pesar de que el gobierno del estado se comprometió a proceder legalmente contra los responsables de la clonación y falsificación de concesiones, aún no tiene conocimiento de la detención de ninguna persona por esa causa.
El líder de la UTEO consideró que es un vació de autoridad el que ha provocado que integrantes de la APPO y aún de organizaciones priístas hayan incursionado en el ramo del transporte público de manera ilegal.
Cristóbal Mendoza García puntualizó al indicar que desde que inicio el conflicto de Oaxaca, los ingresos de transportistas establecidos han bajado un 80%.
Leave feedback about this