Por Adriana Ramos
20 de agosto. El delegado de gobierno del Distrito de Tlaxiaco, Fidel Mayrén Sánchez, informó que la Secretaria General de Gobierno exigirá a la línea de autobuses Fletes y Pasajes que pague el seguro de viajero a los afectados por la volcadura ocurrida en Chalcatongo de Hidalgo este fin de semana.
El saldo de la volcadura fue de 6 personas fallecidas y 32 lesionadas; en el lugar de los hechos perdieron la vida Flavio Méndez Valencia, de 38 años de edad y su hijo de 7 años, Eduardo Méndez Velasco; también murieron Odilón Nicolás López, de 59 años y Martha Elena Gómez Mendoza, de 55.
Las niñas Abigail Alba Velasco de 1 año y Abí Sarahi Nicolás Bautista de 9 años, fallecieron horas después de haber sido trasladadas a la clínica del IMSS en Tlaxiaco.
De los 32 lesionados, 4 mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca por la gravedad de sus lesiones; 2 hombres y una mujer más fueron internados en la clínica San Agustín, en Tlaxiaco.
El accidente ocurrió la noche del sábado a la altura del paraje El Boquerón, cuando en una curva el conductor de nombre Lorenzo Reyes perdió el control de la unidad y cayó al precipicio. Pasajeros de la unidad dijeron que manejaba a exceso de velocidad y exigen su castigo.
En el autobús viajaba una familia entera de la cual perdieron la vida dos integrantes, Flavio Méndez y su pequeño hijo, quienes pasaron unos días de visita en Chalcatongo y emprendían el regreso a su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Esta es la segunda volcadura de gran dimensión en la que se involucran autobuses de la línea Fletes y Pasajes; el primero fue en el mes de enero en Huatla de Jiménez, donde el saldo fue de 33 fallecidos y 22 lesionados.
Leave feedback about this