Beatriz García
08 de julio. Los maestros pertenecientes a la Sección 22, incluidos cerca de ocho mil de la Mixteca interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un tercer amparo contra la Ley del ISSSTE con la finalidad de evitar su aplicación.
La integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Maria Esther Cordero Solís informó que a través de una plenaria celebrada este lunes, tomaron la decisión de solicitar nuevamente el trámite de este recurso legal.
Agregó que de acuerdo al plan de acción que trazaron durante la reunión, acordaron convocar para el próximo lunes a los secretarios generales para que acudan a sus cabeceras de sector y reciban la información correspondiente.
“En cada una de manera respectiva estarán apoyando los compañeros en tener la información veraz y oportuna y de esa manera puedan estar mandando su amparo, el tercer amparo que vamos a estar mandando y que ya tenemos próximo a dar término” manifestó.
Cordero Solís señaló que es urgente que los secretarios cuenten con los datos necesarios para proporcionárselos a los maestros que integran las bases, quienes deberán presentar once copias del último talón de cheques certificado y su credencial de elector para iniciar dichos trámites.
Finalmente mencionó que en la Mixteca las reuniones informativas serán celebradas en los sectores de Huajuapan, Tamazulapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Chalcatongo y Tlaxiaco.
Leave feedback about this