Noticias

Integrará CORRENAC a 70 comunidades el próximo año

Beatriz García

01 de enero. Durante el 2009, 70 comunidades del distrito de Teposolula se integrarán al Comité Regional de Recursos Naturales de la zona Centro de Huajuapan (CORRENAC).

El presidente de esta organización, Prisciliano Espinosa Rojas señaló que actualmente trabajan con más de 80 localidades pertenecientes a los distritos de Huajuapan y Silacayoapan, mencionó que el objetivo es beneficiar a más poblaciones a través de la gestión de recursos económicos destinados al mejoramiento del medio ambiente.

“Nosotros recorrimos en un año dos distritos completos y nos dimos cuenta de la gran tarea que hay, la gran necesidad y también la gran confusión que hay y nuestra gente a pesar de que son humildes, hay un valor humano con el que se caracterizan, este año para el comité regional fue una gran tarea de difundir y tener el recorrido con todas las comunidades y nos dimos cuenta de que hace mucha capacitación y concientización”, dijo.

Agregó que es urgente que dependencias estatales y federales como la SEDER, SAGARPA, CONAFOR y SEMARNAT destinen recursos a comunidades catalogadas como de alta marginación en donde es fundamental para la población recuperar la capacidad de producción de los suelos y los recursos naturales.

Leave feedback about this

  • Rating