Noticias

Integrantes del SECUABJO en Huajuapan consideraron insuficiente aumento salarial

DSC03482

Beatriz García

13 de mayo. Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) que laboran en Huajuapan calificaron de insuficiente el aumento salarial del 4.5 por ciento autorizado por la rectoría este martes, mismo que tendrán que aceptar.

“Realmente no nos ayuda, pero aunque se pida más no nos lo dan porque el STEUABJO es el titular y lo que le dan a él, nos dan a todos los sindicatos, es el mismo aumento salarial”.

La delegada de este sindicato, quien representa a 3 trabajadores de la Preparatoria Número Tres y a 3 de la Escuela de Enfermería, Martha Islas, informó que cada dos años realizan una revisión salarial con las autoridades universitarias para dignificar el sueldo de los trabajadores, además de gestionar mayores prestaciones como vales y bonos.

Agregó que un empleado de confianza puede recibir un pago desde 5 mil 600 pesos al mes hasta 7 mil, dependiendo de su categoría y antigüedad.

Comentó que el emplazamiento a huelga, la cuál se conjuró este martes, tuvo el objetivo de exigir la reubicación de 25 trabajadoras que laboran en la ciudad de Oaxaca y que habían perdido sus lugares de trabajo durante el cambio de oficinas de la rectoría.

Leave feedback about this

  • Rating