Edwin García
04 de febrero. A más de un mes de haber iniciado los conflictos postelectorales en la comunidad de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, personal del Instituto Estatal Electoral (IEE), instaló, ante la presencia de simpatizantes de los dos grupos que disputan el poder, el Consejo Municipal Electoral, instancia que será la encargada de las elecciones extraordinarias en la localidad.
Esto, luego que el Tribunal Estatal Electoral impugnó la elección del pasado 4 de diciembre donde ganó, Gustavo Osorio Castillo, por inconformidad de los integrantes del Frente Democrático para la Transformación y Bienestar de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, que argumentaron presuntas irregularidades en el proceso.
La instalación del consejo por Usos y Costumbres se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal.
El consejo quedó integrado por Juan Pacheco Arrollo y Efraín Miguel García, presidente y secretario respectivamente, ambos comisionados previamente por el IEE.
También están, Manuel Anzures Peralta, Josefa Herrera Morales, Felicita Rocío Jiménez Escobar y Eugenio Procopio Herrera Osorio, quienes serán los representantes del grupo de ciudadanos de la cabecera municipal.
Además están, Gonzalo Celis Flores y Jelberto Omar Luna Hernández, representantes de la agencia municipal de San Francisco Huapanapan e integrantes del Frente Democrático que impugnó la elección.
En el acto de la toma de protesta de los antes mencionados, también estuvo presente, Rolando Guerrero Sánchez, administrador municipal de Tequixtepec, nombrado por el Gobierno del Estado.
Al final del evento acordaron que la primera sesión que tendrá este consejo municipal, será el 10 de febrero a las 12:00 del día en las instalaciones del Palacio.
En el acto, el cual duró más de una hora, no se registró ningún incidente.
Leave feedback about this