Denise Luengas
13 de junio. El director del hospital rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Huajuapan, Antonio Tamayo López, informó que este lunes se instaló el modulo de credencialización ADIMS, el cual refiere a un beneficio que todo trabajador y beneficiario de régimen obligatorio tiene derecho, para poder accesar a todos los servicios del nosocomio.
Tamayo López, explicó que esta credencial, servirá también para evitar trámites engorrosos.
“Hablar de todos los servicios no solo es acudir a servicios de hospitalización, recibir atención médica, recibir el medicamento en farmacia, acceso al laboratorio, rayos x, va más allá, todo trámite que se requiera para pensiones, para pago de incapacidades, para cualquier trámite administrativo dentro del Seguro Social, es requisito indispensable mostrar la credencial de ADIMS, ya que contiene una barra electrónica la cual hace difícil su duplicación; además esto facilitará cualquier trámite del trabajador y beneficiarios”, dijo.
Tamayo López, mencionó que el trámite de solicitud inició este lunes y el modulo será abierto con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche; dicho trámite consta de 10 a 15 minutos.
Dijo que este modulo estará en función dependiendo de la asistencia de los trabajadores, actualmente el IMSS cuenta con 12 mil trabajadores afiliados a este servicio.
“Este modulo ya estuvo instalado hace aproximadamente dos años y fue retirado por baja productividad, pues para que un modulo sea productivo, debe de tener más de 40 credenciales por día, en aquella ocasión se tenían de una a dos credenciales, por ello no era productivo”, dijo.
Tamayo López, abundó que posteriormente esta credencial será obligatoria para los trabajadores.
Finalmente dijo que los requisitos para obtener la credencial en el caso de derechohabientes es presentar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y número de afiliación.
Leave feedback about this