Griselda Celis
21 de mayo. 300 docentes huajuapeños se unieron al plantón frente a las oficinas generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la ciudad de México, donde presionarán en busca de que el gobierno federal derogue la Ley del ISSSTE.
En el plantón se instalaron maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, primaria indígena y primaria formal del sector Huajuapan.
Tomás Antonio Pacheco, representante de la Sección 22 del SNTE en esta ciudad, afirmó que no queda más que la movilización política para llegar al objetivo de la derogación de la Ley ISSSTE, ya que el amparo legal no es más que un recurso, no obstante ya hay más de 500 mil trabajadores que decidieron acudir a este recurso legal.
“Nosotros creemos que el amparo no es suficiente, consideramos que la movilización política tienen que lograr la derogación de la Ley del ISSSTE posiblemente vaya a dar una suspensión, pero el objeto general es la derogación de esta ley y para que se cumpla el objetivo es necesaria la movilización política porque el amparo es un recurso legal entre otros recursos aque no va a determinar la derogación a esta ley”, dijo.
Asimismo el dirigente apuntó que para evitar entorpecer las clases, al movimiento se fueron directores, subdirectores, personal de intendencia y administrativos.
Leave feedback about this