Edwin García
06 de julio. El síndico procurador, Rivelino Velasco Merlín, garantizó que la Expoferia Huajuapan 2011, se realizará en un ambiente de tranquilidad, esto luego de manifestaciones realizadas por ferieros durante los últimos días.
Dicho gremio conformado por aproximadamente 400 comerciantes amenazaron con instalarse en el centro de la ciudad, debido a que a cuatro días de la inauguración de la Expoferia, no cuenta con los permisos correspondientes, así mismo no han recibo pláticas por parte de la regiduría de Salud ni la dirección de Protección Civil Municipal, entre otras acciones.
Dijo que la autoridad está actuando con la responsabilidad necesaria para atender las peticiones de los ciudadanos y solventado algunas situaciones, incluso de orden personal.
Añadió que han respetado las opiniones de todos los comerciantes, pero que ante las presuntas manifestaciones, tampoco permitirán que por cualquier acción o capricho salga perjudicada la ciudadanía.
“Si alguna acción de los comerciantes atenta contra los derechos de terceros o vulnera la institucionalidad y el respeto a la autoridad municipal, vamos a tener que actuar, no vamos a permitir que se afecte a intereses de ciudadanos y tampoco vamos a permitir que por peticiones ya fuera de lo legal o posibilidades del Ayuntamiento se pretenda arrancar algunas situaciones de índole personal o de capricho”, expresó.
Dijo que el problema con los comerciante, principalmente con los que se dedican a la venta de comida, es que piden la reubicación de puestos, tema que trabaja la autoridad para dar una posible solución o alternativa, tomando en cuenta el peligro por el Gas LP que manejan y que puede ser una bomba de tiempo.
Apuntó que los espacios de la feria ya están rebasados por la amplitud y el crecimiento de la festividad, por lo que para el próximo año tendrá que plantear un espacio mayor que contemple la unión de todas las organizaciones.
Leave feedback about this