Noticias

Gana MULT-PUP conflicto en Juxtlahuaca

Edwin García

09 de febrero. Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Partido Unidad Popular (PUP) que tomaron desde el 1º de enero el Palacio Municipal de Santiago Juxtlahuaca, llegaron a un acuerdo con el edil, Miguel Mejía Sierra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para liberar el inmueble a cambio de tres regidurías.

También pidieron dos direcciones, espacios que a un están por negociar; esto luego de dos días de diálogo con una comisión plural de diputados de la LXI Legislatura local, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, y en la que participaron el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación, Elías Cortés López y los legisladores Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, y Margarita García García, de Convergencia.

Las regidurías que fueron otorgadas al PUP-MULT fueron la sindicatura de Hacienda, Salud, y Mercados; además de que también esperan la asignación de puestos administrativos.

El dirigente regional del MULT, Enrique Feria Rodríguez, dijo que luego de la negociación, prevé que la entrega de las instalaciones del Palacio Municipal sea este viernes.

“El viernes ya levantamos el movimiento y empezamos a trabajar, es la intención de Unidad Popular y de los pueblos, vamos a estar pendientes de que la aplicación del recurso sea de manera trasparente”, mencionó.

Dijo que los logros obtenidos fueron gracias a la intervención del diputado del PUP, Carlos Hampshire Santibáñez Franco.

El edil de Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, confirmó la información y dijo que la minuta de acuerdos podría firmarse el próximo viernes o el lunes.

Leave feedback about this

  • Rating