Noticias

"Franca provocación" el cerco al Cerro del Fortín: Rosales Carreño

Griselda Celis

15 de julio. El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño calificó de “franca provocación” la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI), el Ejército mexicano y elementos municipales y estatales; en el Cerro del Fortín, en vísperas de la realización de su festejo denominado “Guelaguetza Magisterial Popular”.

 

No obstante, Rosales Carreño afirma que el magisterio no tomara acciones violentas.

“La Sección 22 repudia la franca provocación que hace el señor Ulises Ruiz Ortiz al acordonar o al resguardar con todo el aparato policiaco El Cerro del Fortín, lo que Refleja es el gran temor que URO tiene ante el gran descontento popular, nosotros dejamos claro que no vamos a ir a la confrontación no vamos a caer en la provocación. No vamos a exponer a nuestros compañeros. Tenemos que dar nuestra lucha de manera más inteligente y no reducirnos a un enfrentamiento estéril que nos va a dejar un baño de sangre”

Asimismo el secretario de organización de la Sección 22 informó que la Guelaguetza alterna tendrá un costo aproximado 1 millón 400 mil pesos.

Finalmente reiteró que los maestros se concentrarán los días 16, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio en la capital de la entidad para boicotear la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Leave feedback about this

  • Rating