Noticias

Fotografo huajuapeño lamenta que hayan robado el libro de visitas de su exposición en su tierra natal

Andrea Martínez

18 de noviembre. El libro de visitas de la exposición fotográfica llamada “Nahual Tlacuilo” del fotógrafo huajuapeño Estanislao Ortiz Escamilla, desapareció.

El creador lamentó el hecho,

“Desafortunadamente desapareció y eso a mi me tiene emotivamente muy lastimado porque realmente son recuerdos que generalmente me llevo y conservo, sobre el sentido que de la gente de mi trabajo, yo pienso que a nadie le serviría más este libro, más que a mí, porque uno se retroalimenta del trabajo de los espectadores”.

Abundó que a la fecha lleva al menos 20 exposiciones individuales y nunca había ocurrido algo similar, sin embargo en Huajuapan el libro estuvo en la exposición –instalada en el Palacio Municipal- sólo la primera semana desde su inauguración el pasado 26 de septiembre.

“Y es la primera vez que ocurre esto y desafortunadamente es en mi tierra, donde está ocurriendo eso, he hecho exposiciones en la ciudad de México, en universidades de Colima, Sonora, en algunos lugares en Oaxaca y en ninguna ocasión había pasado eso” agregó.

Finalmente, exhortó a quien se haya llevado el libro, -tal vez por descuido- a que lo entreguen a cualquier autoridad en el Palacio Municipal, pues reiteró que es de suma importancia porque le permite seguir creciendo como artista.

Leave feedback about this

  • Rating