Adriana Ramos
21 de mayo. Este año El Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONAPO, de la Secretaria de Desarrollo Social, a través del programa vivienda rural beneficiará también agencias municipales con la entrega de paquetes de materiales para la construcción de viviendas, informó el presidente Municipal Procopio Martínez Ramírez.
Comentó que el FONHAPO aprobó para Huajuapan 110 acciones de vivienda, la misma cantidad que el año pasado que solo beneficio a las familias que viven colonias.
El edil explicó que este programa solo beneficia a las familias de escasos recursos que tienen viviendas en malas condiciones.
La entrega de los 110 paquetes suman un total de un millón 900 mil pesos, cada acción tiene un costo de 17 mil pesos, de los cuales el 20% pondrá el ayuntamiento, Martínez Ramírez comentó que parte de los beneficiados este año estaban en lista de espera desde 2006 beneficiado solo el 5% y el fondo el resto.
Explicó que con el paquete de material, que consiste en cemento, varilla alambrón, alambre recocido, tabique y lamina, podrán construir una habitación de cuatro por cuatro metros.
Entre las agencias beneficiadas se encuentran las que pertenecen a la Cañada, San Sebastián Progreso y Magdalena Tetaltepec, entre otras.
Leave feedback about this