Gerardo Cruz
19 de Julio. Ignacio Zarate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, señaló que los baños móviles ubicados en el área de carga y descarga del mercado “Porfirio Díaz”, son un foco de infección para los habitantes de esta zona, así como de la ciudadanía en general.
Dijo que ante esta situación es importante que la autoridad municipal, así como los comerciantes dirimen sus diferencias en mesas de diálogo a la brevedad posible, para no afectar la salud de terceros.
“Todo lo que está fuera de la aplicación de normatividad, es un riesgo sanitario, por lo cual los baños funcionan de manera provisional y no fijo, lo cual provoca que entre más expuesto este al clima, el riesgo sanitario va a empezar a aparecer”, manifestó.
Por esta razón personal de la jurisdicción sanitaria, ha realizado una inspección a través de la coordinación de regulación y fomento sanitario, quien realizó recomendaciones a los locatarios, encargados de administrar estos baños, para que a la brevedad solucionen sus diferencias y con ello se quiten estos sanitarios para evitar el mal olor que generan, expresó.
Zarate Blas, recalcó que ante esto es importante que se llegue a una solución pronta, para retirar los baños de las afueras del mercado “Porfirio Díaz”, para evitar el brote de un riesgo sanitario que afecte a terceros.
Leave feedback about this