Noticias

FIOB realizará foro para fomentar la denuncia

fiob

Denise Luengas

12de abril. El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), realizará un foro el próximo 26 de abril donde pedirán a la Policía fronteriza respete los derechos humanos de los migrantes, pues diariamente 4 migrantes son violentados.

El coordinador del FIOB en ese estado, Silvano Isaías Rojas López, señaló que al foro invitará a 20 mil mixtecos entre jóvenes, mujeres y hombres, los cuales recibirán asesorías de qué hacer y cómo denunciar a sus agresores.

“Esto se debe a la falta de la cultura de la denuncia, ya que no se atreven a denunciar por temor a la represión por parte de las autoridades”.

Señaló que otros puntos que abordarán serán la participación de la mujer dentro de las organizaciones, y la perdida de identidad y lengua por parte de los jóvenes.

Apuntó que el foro tendrá lugar en el edificio del Colegio de la Frontera Norte, donde también estarán invitadas autoridades municipales y federales, para exponerles sus exigencias y les den una solución.

El foro durará diez horas.

Leave feedback about this

  • Rating