Noticias

Festejará su día con trabajo la Cruz Roja Huajuapan

Andrea Martínez

8 de mayo. Socorristas de la Cruz festejarán con labores ordinarias el Día Internacional de esa organización este jueves 8 de mayo, así lo informó la presidenta de la benemérita institución, Blanca Valbuena Rivera.

Dijo que por ser la Cruz Roja un organismo con recursos económicos limitados no planean ningún festejo, pues consideró que la celebración la hacen cada día con las labores de auxilio que desempeñan.

Agregó que desde el pasado lunes comenzaron a capacitar en prevención de desastres a algunas agencias y colonias de Huajuapan al tiempo que para apoyar a la economía familiar les entregan bolsas de fríjol.

Cabe mencionar que el Día Internacional de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo, día del natalicio de Jean Henri Dunant, banquero originario de Ginebra, Suiza fundador de la Cruz Roja Internacional, quién después de numerosas gestiones logró en 1864 sentar las bases de la Cruz Roja junto con representantes de 17 países.

La corporación de rescate surgió para auxiliar a los heridos de guerra sin distinción de nacionalidades y adoptó los colores de la bandera Suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco

Actualmente la Cruz Roja se dedica también a auxiliar, no sólo en tiempo de guerra, sino también a las víctimas de los grandes desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, además de accidentes automovilísticos y cualquier emergencia.

Por su labor la organización ha recibido el premio Nobel de la Paz en tres ocasiones.

Leave feedback about this

  • Rating