Griselda Celis
20 de septiembre. Pequeñitos de hasta 5 años protagonizaron este miércoles un mega simulacro de sismo en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, tras el cual la organizadora, Ana María Silva, indicó que quienes han mostrado comportamientos no adecuados durante las contingencias, son los papás.
Silva Reyes, encargada del área de protección civil, seguridad e higiene en esa institución, indicó que lo anterior quedó demostrado pues en los dos últimos sismos que sacudieron a Huajuapan, los padres y madres ocasionaron un caos en la estancia infantil, bloqueando escaleras, sin acatar las indicaciones de directivos del lugar y no manteniendo la calma.
Tras el simulacro, Silva Reyes indicó que la enseñanza que arrojó la actividad es que mantener los pisos secos es de vital importancia durante el desalojo del edificio, tanto como mantenerse inmóviles durante el sonido de la alarma, para dar oportunidad a que cada grupo salga en forma ordenada.
En el simulacro de la estancia infantil, se movilizaron 70 niños de uno a 5 años, 16 miembros del personal y 4 personas ajenas al inmueble, en un tiempo de 2 minutos y medio.
El acto se llevó a cabo justo el 19 de septiembre en memoria de aquel sismo que hace 22 años sacudiera a la ciudad de México en 1985. En conmemoración, todos los centros del ISSSTE en el estado realizaron actividades similares simultáneamente.
respuesta de los pequeños, cuyas edades oscilan entre los l inmueble En Huajuapan el ejercicio que inició a las 10:00 y concluyó a las 10:49 de la mañana, involucró a personal de la tienda, el hospital y la estancia infantil; en coordinación con 12 elementos de la Cruz Roja, sus 2 ambulancias y una unidad de rescate.
Ana María Silva indicó que independientemente de esta fecha especial, la institución realiza simulacros frecuentemente y adelantó que en octubre habrá otro mega simulacro.
Leave feedback about this