Griselda Celis
18 de julio. La conmemoración de las fechas históricas por parte de los ciudadanos huajuapeños, es una cultura que aún no está arraigada en nuestros modos de vida, afirmó el presidente municipal de esta ciudad, Procopio Martínez Ramírez, tras efectuar una sesión solemne de cabildo por el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez.
El edil destacó que es importante conocer sobre el legado histórico de los héroes mexicanos, porque ellos marcan pautas y ejemplos a seguir para los políticos y sociedad en general.
“Falta mucha cultura cívica en cada uno ce los ciudadanos, saber que hay un calendario cívico durante el año, falta mucha conciencia en los ciudadanos, es un valor que hace falta inculcar, tenemos que estar pendientes y sobre todo concientes de nuestros hechos que pasaron y son los que nos están sirviendo de ejemplo para vivir. Sobre todo en las escuelas que es en donde nace el pruner espíritu patrio pero también dentro del seno familiar, debe inculcar así como se inculca una religión, así como se le inculca una costumbre también debe tenerse el deber cívico”.
La ceremonia por el 135 aniversario luctuosos de Benito Juárez García, se celebró con una sesión solemne de cabildo a la que sólo asistieron los miembros del ayuntamiento, pero no la sociedad civil.
La regiduría de educación y cultura y los medios de comunicación, según Martínez Ramírez, tienen –entre otras- esa tarea encomendada; ya que por lo general, las personas solo recuerdan fechas como el 16 de septiembre y el 20 de noviembre.
Leave feedback about this