Noticias

Existen más morosos en cuota fija que en servicio medido: Sapahua

Baudelio Luna

16 de mayo. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), informó que la morosidad está más acentuada en los usuarios de cuota fija que no cuentan con medidores, además de la existencia de tomas clandestinas y nulo control en el consumo de agua y cuánto cuesta al sistema.

El padrón del Sapahua es de 13 mil 708 usuarios, de los cuales 5 mil 511 están en cuota fija, de estos 28 por ciento adeudan al sistema, según cifras hasta el mes de marzo.

Mariano Cruz Hernández, administrador del Sapahua, explicó la situación,

“Los de cuota fija se sienten muy seguros, como no hay medidor, en muchos casos no se sabe por donde pasa la línea, para romper una línea en cuota fija habría que romper toda la banqueta para encontrarla. Muchos se escudan en eso, pero no podemos suprimir ese servicio, y es la gente que tiene mas tiempo con el servicio, así que vamos a implementar una estrategia para que empiecen a pagar”, indicó. 

Aunque señaló que no tienen un sistema para disminuir la morosidad en cuota fija, manifestó que trabajan en ello.

Comentó que en marzo de 2009 la morosidad en cuota medida fue de 45 por ciento y que a comparación del año pasado, se redujo un 5 por ciento.

Leave feedback about this

  • Rating