Denise Luengas
20 de enero. Algunos habitantes de la agencia La Junta manifestaron su inconformidad por la toma de protesta del nuevo agente municipal, Alejandro Javier Barragán Pérez. Dijeron que la asamblea estuvo amañada y que participaron personas ajenas al lugar.
Advirtieron que no dejarán que la nueva autoridad tome el cargo, pedirán a las autoridades que realicen una nueva elección y no entregarán la agencia a Barragán Pérez.
Juan Gózalo Cruz Acevedo, ex agente municipal, dijo que durante el nombramiento de la actual autoridad, fue alterada la lista de habitantes, ya que con 160 votos fue nombrado, mientras que al evento asistieron 148 personas.
“La forma en que fue electo no fue la correcta, porque no se utilizó la nomina (sic) que nosotros pedíamos; no sé de dónde sacó la cantidad de votos a su favor”.
Otros inconformes y que simpatizan con el agente saliente, Manuel Guadalupe Aguirre Ramírez, apuntaron que la comunidad exige que en la agencia exista dialogo, que no están en contra de una renovación sino que piden que sea legal.
Otra de las inconformidades de los habitantes es que Barragán Pérez, quien se desempeñaba como presidente del comité de agua potable en la agencia, no rindió cuentas sobre la obra, la cual tuvo una inversión de dos millones de pesos.
“En olvido están nuestras cooperaciones de la red del agua, por usuario fueron 650 pesos, el señor no ha dado informe de la red de agua potable que se realizó”, dijeron.
El nuevo agente municipal, Alejandro Javier Barragán Pérez, aseguró que el número de votos no fue manipulado y aseguró que los asistentes a la asamblea si viven en esa agencia.
Dijo que la entrega de la agencia la hacen las autoridades, no los ciudadanos.
Apuntó que el sábado tendrán una reunión con presidentes de barrios, el comité de agua potable y presidentes de las fiestas patronales para determinar las acciones a seguir sin llegar a confrontaciones.
“Vamos a tratar de no darles el gusto de un enfrentamiento, vamos a irnos al dialogo, el cargo no es eterno; (ellos) ya estuvieron dos años y no hicieron nada”, dijo.
Finalmente informó que este viernes se reunirá con la presidenta municipal Martha García Manzanares para que determine la fecha de la entrega-recepción.

Leave feedback about this