Beatriz García
08 de enero. El regidor de Equidad, Género y Grupos Vulnerables, Wenceslao Rodríguez Salazar exigió a la Comisión de Mercados, encabezada por la regidora Osiris Torres Ramírez una explicación sobre la actuación del Ayuntamiento para solucionar el conflicto entre los integrantes de la Unión de Aseadores de Calzado del parque Independencia.
Cabe señalar que desde el mes de noviembre, integrantes de esta organización mantienen una disputa por los espacios de trabajo y que trajo como consecuencia el desalojo de tres boleros, quienes fueron expulsados de la unión y el pasado 30 de diciembre intentaron instalarse en contra de la voluntad de los demás aseadores, siendo retirados por las autoridades municipales.
En este sentido y durante la sesión de Cabildo de este jueves, Rodríguez Salazar urgió a la comisión responsable, la cual atiende el caso desde hace más de un mes, a dar una solución al problema argumentando que no sabe si los desalojos han sido legales y por qué se ha usado ese método.
“Todo este procedimiento el Cabildo no lo conoce, entonces lo que exijo es que la comisión de Mercados se ponga a trabajar e inmediatamente presente un dictamen o lo qué está haciendo, habría que recordar que la autoridad es la primera obligada a actuar con legalidad y no conocemos en que está actuando”, dijo.
Finalmente destacó que al tratarse de un conflicto por el uso de espacios públicos, el Ayuntamiento es el único facultado para resolverlo por lo que solicitó a la comisión de Mercados presentar un reporte durante la próxima sesión ordinaria de cabildo este 15 de enero.

Leave feedback about this