Noticias

Exige suspensión del director de Seguridad

Alicia Sandoval

11 de enero. El regidor de Vialidad y Tránsito Municipal, Wilsanive Sandoval Velasco, pidió la suspensión provisional del director de Seguridad Municipal, Juan Carlos Rodríguez Sánchez, para que se realice una investigación sobre su presunta actuación contra taxistas irregulares  y que su caso sea turnado a la Contraloría Municipal y  a las sindicaturas primera y segunda; sin embargo los concejales del PAN y PRD rechazaron la propuesta.

El concejal hizo la petición a raíz de un escrito que giró a la regiduría que encabeza y a la de Seguridad Municipal, el taxista involucrado en el accidente vial del sábado 8 de enero, Edgar Martínez Zúñiga, en el cual asegura que fue agredido verbal y físicamente por el director de Seguridad Pública, cuando presuntamente este se encontraba en estado de ebriedad.

En sesión ordinaria de cabildo, los 11 concejales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votaron a favor de otra propuesta hecha por la regidora de Seguridad Municipal, Yaret Guevara Jiménez, de turnar el caso a la Comisión de Seguridad para que analice y determine si el ayuntamiento debe turnar el caso a la Comisión de Honor y Justicia o dejar que la instancia legal se haga cargo del asunto.

Sólo los 6 regidores del Partido Revolucionario Institucional apoyaron la propuesta de Sandoval Velasco, quien aseguró que el ayuntamiento entrante no debería “tener una doble moral  doble cara” y que los funcionarios que abusen de su autoridad deben ser sancionados, argumento que fue apoyado por el regidor de Turismo y Promoción Económica, Carlos Santibáñez Morán.

Sandoval Velasco dijo que contaba con testimonio videográfico, fotográfico y audio  sobre los hechos registrados el fin de semana y dijo que la suspensión del funcionario sólo sería de algunos días hasta que la investigación se lleve acabo.

Sin embargo la regidora de Seguridad Municipal señaló que el ayuntamiento había dado las facilidades a ambas partes para desahogar todas las pruebas y testimonios cuando ocurrió el percance y que si el taxista se sentía lesionado en sus derechos podía ocurrir a las instancias legales correspondientes.

Luego de más de 40 minutos de discusión el edil señaló que durante su presencia en el percance  garantizó que ambas partes pudieran exponer sus posturas y que fue él quien pidió la aplicación de la prueba del Alcoholímetro para el director de Seguridad la cual salió negativa y que incluso les dio oportunidad a los taxistas de que llevaran a otro medico externo para valorar de nuevo al funcionario, propuesta que luego de 20 minutos de espera rechazaron.

Además de que el taxista, al entrevistarse con el edil, jamás mencionó haber estado sometido a algún tipo de maltrato por parte del funcionario.  

Leave feedback about this

  • Rating