Noticias

Estudiante fue asesinada por su hermano en un hotel

** El homicida fue detenido en el libramiento por la policía municipal *

Paola Ituarte/Rafael Ramírez

29 de octubre. Una joven de 16 años originaria de Tezoatlán de Segura y Luna, fue asesinada por su propio hermano en un céntrico hotel de Huajuapan.

Los hechos ocurrieron en la habitación número 18 del hotel Colón, donde la joven Evelin Urbano Rosales fue golpeada y estrangulada por su hermano Oscar Urbano, con quien sostenía una relación amorosa.

El encargado del lugar, Miguel Ángel Herrera Espinosa, refirió que Oscar ingresó al hotel el domingo a las 11 de la noche, el lunes salió muy temprano del lugar y regresó casi a las 7 de la mañana acompañado de la joven, quien como cada mañana había salido uniformada de su domicilio ubicado en el Barrio San Sebastián de Tezoatlán, para acudir a la escuela.

Minutos después de entrar juntos a la habitación él bajó a la recepción a entregar la llave. Antes de las 8 de la mañana personal del hotel ya había encontrado el cuerpo de la joven que yacía en el suelo junto a la cama con evidentes rasgos de violencia en el rostro.

Luego del asesinato Oscar Urbano intentó huir hacia el aeropuerto de la ciudad de México, sin embargo, al enterarse sobre el cerco que montó la policía municipal en la ciudad, el taxista que lo trasladaría lo dejó a un rancho cercano.

Al filo del medio día los policía municipales Genaro Valencia Hernández y Heladio Torres Robledo encontraron al homicida con manchas de sangre en el pantalón, aparentemente extraviado y bajo los influjos del alcohol en el Libramiento carretero de esta ciudad de Huajuapan.

Este hombre de 24 años de edad, confesó que hacía tiempo sostenía una relación sentimental con su hermana y que al enterarse de que ella salía con otro viajó hasta Huajuapan desde Nueva York, donde residía, la encontró en la base de taxis de Tezoatlán y la invitó a platicar al hotel.

Cuando Evelin le confirmó que se interesaba en otra persona, Oscar la abrazó le besó una mejilla, en seguida se la mordió hasta casi arrancarle la piel y la estranguló con sus propias manos. “Fue por celos”, afirmó en su declaración. También dijo sentirse como una basura y arrepentido después de los hechos.

Oscar Urbano trabajaba como trailero en la ciudad de Nueva York, mientras que Evelin cursaba el tercer semestre de contabilidad en el Colegio Teresita Martín.

El cuerpo de la joven fue trasladado a su lugar de origen luego de practicarle la autopsia de ley; su hermano se encuentra tras las rejas a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Leave feedback about this

  • Rating