Griselda Celis
29 de noviembre. Las acciones de gestión y defensoría legal que la Unión Campesina Democrática (UCD) emprende por personas de escasos recursos, se encuentran estancadas en un 95 por ciento. El responsable de la oficina, Rivelino Velasco Merlín afirmó que el rezago es a causa de deficiencias en la procuración de justicia y persecución del delito en nuestro municipio.
La policía ministerial, los ministerios públicos y jueces del ayuntamiento no sólo no cuentan con los herramientas, personal y conocimientos necesarios para ejercer bien sus obligaciones, sino que además sus métodos son obsoletos y ya están rebasados por la delincuencia, afirmó Velasco Merlín.
Asimismo refirió que al acudir ante las instancias de impartición de justicia, prevención y persecución de delitos, en más de una ocasión los miembros de la UCD se han enfrentado a obstáculos como la ausencia de los funcionarios o que los avances en las indagatorias son pobres.
“Ha incrementado en Huajuapan el índice de drogadicción, de robo de vehículos, de violencia intrafamiliar, de lesiones menores y que como consecuencia de ello, al no tener una debida procuración de justicia, trae como consecuencia la inestabilidad de una sociedad. Yo no sé si hay algún interés por parte de algunos funcionarios de proteger a las bandas o a los grupos que cometen este tipo de ilícitos, puesto que les favorece”, dijo.
Finalmente Rivelino Velasco dijo que esta situación resulta preocupante porque la población y las mismas instituciones se encuentran a expensas de la delincuencia.
Leave feedback about this