Denise Luengas
23 de diciembre. El presidente de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Horacio García Santa Cruz, informó que al término de su administración que será este 31 de diciembre, dejará un municipio con cuentas claras.
Comentó que tan solo este año realizó siete obras para el mismo número de agencias; mientras que en la cabecera ejecutó acciones como la ampliación del drenaje, pavimentación de dos calles y la obra de ocho kilómetros y medio de agua potable.
Refirió que otra gestión fue la Casa de la Cultura, con una inversión de más de 3 millones de pesos, esto a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con la cantidad de un millón 600 mil pesos, mientras que la Fundación Harp Helú y el Municipio aportaron 760 mil pesos.
García Santa Cruz, abundó que el área del inmueble es de 620 metros cuadrados, asimismo cuenta con instalaciones adecuadas para atender a 400 personas, así como un patio y baños, entre otros.
Mencionó que a ocho días de que termine su gestión tratará de atender algunas obras que aún no concluye su administración, como la casa de Salud en Santo Domingo Tlachitongo, la pavimentación de caminos y la planta de tratamientos de residuos sólidos.
“En cuanto a las obras, estoy procurando no dejar ninguna obra inconclusa, ahorita estoy atendiendo unos sanitarios de la escuela primaria de Teposcolula y en estos días se terminará al cien por ciento”, dijo.
Refirió que estos trabajos los dio a conocer a la ciudadanía, durante su tercer y último informe de gobierno, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.
Finalmente García Santa Cruz, abundó que el proceso de entrega-recepción lo realizará la última semana de diciembre.
Leave feedback about this