**Buscan el desarrollo de comunidades de alta marginación**
Edwin García
26 de julio. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con sede en el municipio de Silacayoapan, entregará a través del Fondo Regional Indígena más de 2.5 millones de pesos para proyectos productivos que ayuden a salir del rezago a dos comunidades de alta marginación del distrito de Juxtlahuaca.
Las comunidades beneficiadas serán: Santa Rosa Caxtlahuaca y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.
El director de la CDI en la Mixteca, Marcos Luna Alanís, informó que dichos recursos los recibirán en los próximos días y que cada comunidad recibirá la cantidad de un millón 350 mil pesos, los cuales tendrán que ser utilizados exclusivamente para proyectos productivos.
“Lo que busca el gobierno es darles instrumentos para que puedan fomentar las actividades económicas en sus propias comunidades”, expresó.
Apuntó que una vez que las autoridades de dichas comunidades reciban los recursos, tendrán que distribuirlos a sus agencias para que sean utilizados en los proyectos productivos que tienen contemplados.
Reiteró que el apoyo es únicamente para comunidades indígenas de alta y muy alta marginación donde prevén impulsar el sector productivo, el cual les ayudará a salir adelante sin que tengan que abandonar su región.
Dijo que las familias beneficiadas dependerán del número de los proyectos que prevean impulsar, aunque esperan que sean un aproximado de 200 por cada comunidad.
Leave feedback about this