Edwin García
03 de enero. Habitantes de la población de la Trinidad Vista Hermosa, Teposcolula, quienes tomaron el Palacio Municipal el pasado 1º de enero, para impedir la toma del edil, Esteban Gómez Mendoza, entregaron el inmueble, luego de que la nueva autoridad se comprometió a darles respuesta y pidió como prorroga hasta el 15 enero.
Los inconformes mencionaron que la entrega del Palacio fue luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE), informó a los inconformes, que no podían hacer nada para quitar del cargo al edil, debido a que ya había sido aprobada la elección y que era preferible que se sentaran a dialogar y ponerse de acuerdo en los trabajos.
Octavio López Hernández, uno de los inconformes, dijo que para entregar el palacio, pidieron que el próximo proceso electoral se realice con transparencia.
“Solicitamos que para las próximas elecciones de concejales, no haya ningún tipo de intervención de la autoridad municipal, y que la mesa de debates sea nombrada por la asamblea, y no sea la autoridad quien la presida, también solicitamos que se levante una minuta de trabajo en la que participen todos los ciudadanos”, mencionó.
Dijo que será en una asamblea general donde se validen los acuerdos.
Añadió que en caso de que el presidente municipal no acate estas peticiones, continuarán con las acciones para exigir sus derechos.
Leave feedback about this