Noticias

Entrega Servicio Estatal de Empleo recursos de Bécate

S6304031S6304034

S6304042

Edwin García

04 de julio. El Servicio Estatal de Empleo Mixteca-Cañada, entregó este lunes, recursos económicos por un monto de un millón 479 mil 560 pesos, entre 560 beneficiados del subprograma Bécate, quienes participaron en diferentes talleres de capacitación impartidos por la dependencia.

Los beneficiados fueron habitantes de comunidades de alta y muy alta marginación, entre ellas: Coicoyan de las Flores, San Miguel Amatitlán, San Martín Itunyoso, San Antonio Sinicahua, Zapotitlán Lagunas, entre otros de los distritos de Tlaxiaco, Tamazulapan, Teposcolula, Juxtlahuaca y Huajuapan, quienes recibieron a través de una tarjeta interbancaria de 2 mil hasta 3 mil 500 pesos, dependiendo el taller en el que fueron capacitados.

Los cursos en los que participaron fueron de auto empleo, capacitación mixta y para la práctica laboral.

José Salvador Hernández Zúñiga, jefe de las oficinas, dijo que para este beneficio priorizaron las comunidades más necesidades de la región.

Durante su intervención mencionó, “Que estas becas sean en pro de sus familias y la comunidad, y exhortamos a los funcionarios y comerciantes para que sigan apoyando con este tipo de programas”.

En el evento estuvieron, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local del XV distrito electoral; Eloy García Torres y Miguel Ángel Gonzales Ortiz, primer y segundo oficial del Registro Civil, respectivamente; Roosevelt Santiago Gracida, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFP), entre otros.

Leave feedback about this

  • Rating