Noticias

Enmudeció la radio

16 de octubre. La ciudad de Oaxaca enmudeció: en un hecho insólito, seis de las siete frecuencias radiofónicas que emiten su señal de manera normal, dejaron de transmitir la mañana de este lunes, por falta de garantías.

Las únicas frecuencias que emitieron su señal al aire fueron la XECE-AM, propiedad del diputado federal perredista Humberto López Lena Cruz, y la 100.9 FM, esta última operada por miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Las estaciones XEIU-AM, XHIU-FM y XHOCA-FM de grupo ACIR, XEOA-AM, XEYN-AM y XHOQ-FM de grupo ORM, no iniciaron sus transmisiones como habitualmente lo hacen. Las transmisiones empezaron a regularizarse a partir del mediodía.

El presidente electo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Oaxaca, Michael Meneses Olaya, explicó que los concesionarios de las emisoras antes mencionadas consideraron que las circunstancias que vive actualmente el estado de Oaxaca no ofrecen las garantías necesarias para el desempeño de sus actividades normales.

Manifestó que los hechos violentos que costaron la vida a otra persona este fin de semana, el reforzamiento de las barricadas por parte de la APPO y las recientes declaraciones de los líderes de esa organización y de la sección 22 del SNTE en las que advierten de la radicalización de sus acciones de protesta, han enrarecido el ambiente en la capital del estado y generado un clima de inseguridad que afecta a los medios de comunicación electrónica.

Las estaciones XERPO-AM, XEKC-AM y XHKC-FM del grupo La Ley permanecen tomadas por integrantes de la APPO y la sección 22 desde el pasado 21 de agosto, en tanto que la XEZB-AM, XEAX-AM y XHNR-FM, del grupo ORO no han podido reanudar sus operaciones normales desde esa fecha, ya que sus plantas transmisoras aún están en poder de estas agrupaciones.

Leave feedback about this

  • Rating