18 de septiembre. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz, visitó el municipio de Putla Villa de Guerrero, donde consideró que este año podrían concluirse las obras del hospital y la universidad regional que permitirán el desarrollo decisivo de esta zona de la entidad, al tiempo que exhorto a un grupo de manifestantes que buscaba la cancelación del evento,, a dirimir las diferencias a través del dialogo y el consenso.
Durante su quinta visita en lo que va de su administración a esa comunidad mixteca, el mandatario reiteró su compromiso de trabajar en el impulso de obras y proyectos productivos para dejar atrás la pobreza, como se realiza en todas las regiones del estado, en tanto que mostró su disposición a mantener un dialogo plural y abierto con todas las expresiones sociales del estado para dirimir las diferencias, sumar esfuerzos y colaborar en el proyecto para erradicar la marginación de los municipios de la entidad.
Acompañado del presidente municipal, Álvaro Cholula, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón y cientos de habitantes que lo recibieron con la algarabía característica de la región, el gobernante exhortó a los todos los putlecos a seguir trabajando por el desarrollo y crecimiento de esa región, pues, aseguró, los oaxaqueños están cansados de la confrontación y los intereses de grupo que retrasan el progreso de la entidad.
El Gobernador del Estado, aseguró que gestiona recursos económicos ante la Federación para promover más programas y obras que beneficien a las zonas más desprotegidas del estado.
Ruiz Ortiz informó que con la universidad que se edifica en esa cabecera distrital y es parte de las 12 que se construyen en las diversas regiones de la entidad, se cumple con el compromiso de dotar a los jóvenes oaxaqueños de mejores instituciones educativas para su preparación.
Al término de su visita en Putla el primer mandatario estuvo en Tezoatlán de Segura y Luna y Huajuapan; en este último luigar solamente acudió para sostener una reuniñon privada.
Leave feedback about this