Por Adriana Ramos
10 de julio. Tras un operativo de vigilancia, la regiduría de sanidad registró que 20% de los establecimientos de comida que se ubican en la Expoferia no cumplen con las normas de higiene.
La titular de esa regiduría, Aderith Braby Martínez Solano, comentó que las principales faltas que cometen son dejar destapados los cestos de basura y no mantener limpio el lugar donde preparan los alimentos.
Durante el operativo entregaron 35 constancias al mismo número de establecimientos que acudieron a un curso sobre el manejo adecuado de alimentos. El certificado debe ser colocado en un lugar visible, pues dará al consumidor una mayor garantía de que el producto que consuma fue preparado con higiene.
No obstante, la regidora exhortó a los consumidores a tomar sus propias medidas para evitar que contraigan enfermedades gastrointestinal.
Para reforzar las medidas de control en la preparación de alimentos, personal de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca impartirá este miércoles un curso a las 11 de la mañana.
Leave feedback about this