Noticias

En incertidumbre festejos de la zona Triqui

Edwin García

23 de febrero. Los festejos del tercer viernes de Cuaresma en la comunidad triqui de San Juan Copala podrían cancelarse debido a la violencia de los últimos días.

El agente de San Juan Copala, Anastasio Juárez Hernández, informó que busca el apoyo del presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Carlos Martínez Villavicencio y del delegado de Gobierno, Odilón Mejía Aguirre para que intervengan y den seguridad a la zona.

“Se acerca el tercer viernes de cuaresma es una fecha muy importante para toda la región Triqui, Mixteca y Guerrerense porque son grupos que participan y vamos a seguir exigiendo al Gobierno del Estado para que cumpla con seguridad en San Juan Copala”.

Mencionó que este festejo es el más grande y reciben a paisanos que radican en diferentes estados de la República Mexicana y Estados Unidos.

Apuntó que la derrama económica es importante ya que muchos aprovechan y venden a los visitantes las diferentes artesanías elaboradas de palma como son canastos, sopladores, adornos y servilletas con diferentes tejidos.

Leave feedback about this

  • Rating