Adriana Ramos
16 de agosto. El representante de la Coalición Por el Bien de todos ante el Consejo Distrital Electoral en Huajuapan, Grinel Flores Hernández, informó que el PRD desistió de impugnar la elección de diputados del pasado 5 de agosto.
Explicó que el Partido del Sol Azteca presentó 2 denuncias ante el Ministerio Público por la compra de votos, pero solo una continúa, la que pusieron contra la Alianza que Construye por presuntamente repartir cemento a cambio de sufragios.
La denuncia que no prosperó fue la que iniciaron después de la detención de una camioneta cargada con despensas para adultos mayores, que presuntamente eran entregadas por el panteón 16 de septiembre en forma indiscriminada. Sobre ese caso, el agente del ministerio público determinó que no había delito que perseguir pues en la unidad no había propaganda de partidos políticos; las despensas fueron resguardadas, pero la investigación no prosperó.
Flores Hernández agregó que los representantes de casilla también le hicieron saber quejas sobre la actuación de partidos contrarios al PRD durante la jornada electoral; no obstante, dijo que no considera que sus argumentos puedan ser tomados en cuenta por las instancias correspondientes para deponer el triunfo del diputado electo Javier Mendoza Aroche.
Leave feedback about this