Griselda Celis
07 julio 07. La falta de público para el arte es una de las dificultades a las que se enfrenta cualquier creador en México, sin embargo los artistas oaxaqueños tienen un gran potencial y capacidad creativa que explotar, y son estos artistas quienes poco a poco crean espacios para llegar a un número mayor de gente.
Así se expresó el pintor Juan Alcázar este fin de semanal al efectuar la conferencia “El desarrollo de la plástica en Oaxaca”. En esta conferencia, el artista expresó que es necesario apostarle a la creatividad de los oaxaqueños para hacer de este un estado con alternativas y futuro.
“El cuestionamiento que tenemos qué hacernos es coómo hacer que el arte llegue a la gran mayoría y es una preocupación de todos los museos, el crear nuevos públicos yo observo que en Oaxaca no tiene industria, y no tiene industria porque no hay agua, pero tiene una gra capacidad creativa e imaginativa, a la mejor no tenemos los grandes artistas pero si los grandes artesanos. Para eso tenemos que acercarnos a las comunidades, poder mejorar, no cambiarles el punto de vista de creación sino mejorar sus técnicas”
Luego de la conferencia “El desarrollo de la Plástica en Oaxaca”, se inauguró una exposición colectiva de pintura, titulada “Pensamientos Diversos”, en la que podemos encontrar 25 obras de pintores como Socorro Suárez, Walfred Rodríguez, Javier Figueroa, Marco Patiño, Karina García y del mismo Juan Alcázar.
Leave feedback about this