Noticias

El candidato del PAN podría no ser quien ganó la encuesta

Paola Ituarte

27 de agosto. El dirigente del Partido Acción Nacional en Huajuapan, Humberto Chávez informó que finalmente este lunes se sabrá quien es el candidato a presidente por el blanquiazul; asimismo aceptó que el abanderado podría no ser el más favorecido en la encuesta.

El dirigente local del panismo, subrayó que los criterios a evaluar, es decir, el currículum, el plan de trabajo, la entrevista con una comisión especial del PAN, y la encuesta, son criterios que tendrán un valor equitativo, y que ninguno de ellos tendrá mayor peso que el otro.

En una conferencia de prensa donde también estuvieron los precandidatos Alfredo Loranca, Hipólito Herrera y Héctor Legaria, Humberto Chávez dijo que mientras no existan noticias oficiales sobre el nombre del candidato, la información que surja al respecto estará en el nivel de rumores.

La ausencia de Artemio Sánchez, de quien ha trascendido que ganó la encuesta, aunque no fue el candidato propuesto ante el Comité Ejecutivo Nacional, fue notoria en la conferencia; no obstante, el dirigente sostuvo que no hay división en el blanquiazul.

Los tres precandidatos presentes reiteraron la postura del PAN de que todos tienen las mismas oportunidades en este proceso interno, en tanto que Alfredo Loranca, quien ha figurado como el posible abanderado, enfatizó que no se debe hablar del ganador como si fuera a obtener un premio.

Se espera que el Comité Ejecutivo Nacional resuelva en las próximas horas quien será el candidato del PAN para la contienda del 7 de octubre.

Leave feedback about this

  • Rating