Noticias

Edil de Tecomaxtlahuaca labora desde hospital, tras atentado

Adriana Ramos

17 de noviembre. El presidente municipal de Tecomaxtlahuaca, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, Teófilo Samuel Ramos Mendoza, continúa ejerciendo su función pero desde el hospital de especialidades en la ciudad de Oaxaca, leugo de latentado en que recibió 4 impactos de bala.

Fuentes oficiales informaron que ante esa situación los regidores de Tecomaxtlahuaca viajan a la ciudad de Oaxaca para informar al edil de las decisiones a tomar y los documentos que debe firmar.

Debido a que el ambiente aun es tenso en Tecomaxtlahuaca, la Policía Preventiva mantiene a 12 elementos resguardando la zona.

La averiguación previa 332/2007 que inició el Ministerio Público de Santiago Juxtlahuaca aun no arroja resultado, de manera que se desconoce al responsable y el móvil del atentado.

El ataque contra el presidente de Tecomaxtlahuaca se suscitó aproximadamente a las 9 de la noche del lunes 5 de noviembre, cuando llegaba a su domicilio. Una persona desconocida le disparó 4 tiros con un arma calibre 22 uno a la altura de un pómulo, dos en el abdomen y otro en el hombro.

Gravemente herido, Teofilo Samuel Ramos Mendoza, fue auxiliado en el hospital de Juxtlahuaca y aproximadamente a la una de la tarde de este martes, un helicóptero del Gobierno del Estado, lo trasladó a un nosocomio de la ciudad de Oaxaca.

Actualmente se encuentra en recuperación.

Leave feedback about this

  • Rating